En el vehículo que conducía le fue incautada la droga y diversos fertilizantes supuestamente empleados para el cultivo intensivo de plantas de plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos operativos establecidos en las carreteras murcianas para la prevención de la seguridad ciudadana, ha detenido a un joven conductor que ocultaba 173 gramos de marihuana y diversos productos destinados al cultivo intensivo de plantas de cannabis sativa, en el maletero de su vehículo.
Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
La actuación se desarrolló cuando unidades de seguridad ciudadana de la Comandancia de Murcia llevaban a cabo un dispositivo operativo de control de personas y vehículos, en la rotonda que une las carreteras MU-533 y B-33, del término municipal de Ceutí.
El conductor de uno de los vehículos identificados mostró cierto nerviosismo ante la presencia policial, lo que hizo sospechar a los agentes de que pudiera estar relacionado con algún ilícito penal.
La Benemérita verificó que al joven le constaban antecedentes por delitos de cultivo y elaboración de plantas de marihuana por lo que examinó el vehículo que conducía.
En el maletero se localizó una bolsa de plástico con sustancia estupefaciente que resultó ser marihuana (173 gramos), así como varios envases de productos fertilizantes y otros utilizados habitualmente para el cultivo hidropónico(1) de plantas de cannabis sativa.
En ese acto se procedió a la incautación de la droga y productos relacionados, así como a la detención del conductor como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga.
El arrestado varón, español, de 25 años y vecino de Redován (Alicante), la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura (Murcia).
(1) método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.