Esta semana ha concluido en el Ceutí el curso psicoeducativo "Atención y apoyo psicosocial: mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en el domicilio", que contó con 40 horas lectivas y matrícula gratuita. Esta propuesta formativa se cerró con la entrega de diplomas a sus participantes, acto celebrado en el Centro Cultural en el que participó el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, y su concejala de Política Social, Mujer, Igualdad e Inmigración, Pura Hernández.
Organizado por la entidad "Solidad Intergeneracional" en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí, este curso estaba financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se desarrolló en horario de mañana. "Su objetivo general era aportar a sus alumnos técnicas y estrategias de apoyo, y habilidades para el cuidado y rehabilitación de personas dependientes que viven en su domicilio", señala Hernández, que explica que ha sido un "curso muy completo".
Entre los aspectos impartidos en esta propuesta destacan la psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes, la relación social de las personas mayores y discapacitadas, la prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales o la elaboración de estrategias de intervención psicosocial.