En la mañana de hoy jueves 19 de febrero el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, han visitado el colegio público "San Roque" de la localidad para comprobar el resultado de los trabajos de renovación en los que el Gobierno regional ha invertido 96.945 euros. Estas labores, que concluyeron hace apenas unas semanas, se han realizado en dos fases. En la primera, que contó en verano con una inversión de 32.247 euros, se procedió a la renovación de uno de los baños de la zona dedicada a las clases de Educación Infantil, que se encontraba en mal estado para el uso, y parte de la carpintería metálica, que estaba "bastante deteriorada", ha indicado Cano.
La segunda parte de los trabajos se ha realizado este invierno y ha consistido en varios arreglos: se ha procedido a la renovación de la pavimentación de su patio infantil, se ha reformado el otro baño de Infantil y se ha ejecutado una nueva acometida de saneamiento, que facilitará la evacuación y -como consecuencia- la desaparición de atranques y olores. "Además, se ha completado la restauración de la carpintería metálica que aún quedaba por reparar, lo que permite un centro más confortable y eficiente, con el consiguiente ahorro de energía", ha destacado Valcárcel al finalizar la visita, en la que también han participado los concejales locales de Obras y Servicios, Jesús Hernández, y de Educación, Ascensión Nicolás.
Próximamente un comedor
Los arreglos del colegio "San Roque", uno de los más antiguos de la localidad, no acabarán aquí. "Las próximas actuaciones que tenemos previstas en colaboración con la Consejería de Educación es la creación de un comedor para que los niños dispongan de este servicio en el mismo centro y la solución de otras necesidades del colegio que ahora mismo se están evaluando", señala el primer edil de Ceutí.