Ceutí ha recibido del Servicio de Empleo y Formación del Gobierno regional una subvención de 140.000 euros para el desarrollo en el municipio de un programa mixto de empleo y formación para jóvenes menores de 25 años cuyo objetivo será la creación de un invernadero para la repoblación de especies arbóreas en la localidad. Con un total de 18 plazas y seis meses de duración, esta propuesta busca mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados del municipio.
"La finalidad es facilitar su inserción laboral mediante su participación en este proyecto de carácter temporal, que tiene una utilidad pública y cuyo parte práctica estará remunerada", explica la concejal de Economía, Hacienda, Personal, Comercio y Turismo, Adoración Ayala, que indica que a la conclusión del programa "los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad que les ayudará en su incorporación al mercado de trabajo".
Un programa interesante y atractivo
"Invitamos a los jóvenes de nuestro municipio a que se acerquen al Ayuntamiento a recabar más información y a presentar su solicitud si les interesa", señala el alcalde local, Juan Felipe Cano, que destaca lo "interesante y atractivo que es este programa en el que el aprendizaje y la cualificación se alterna con un trabajo productivo".
Las obras o servicios a realizar en este proyecto consisten en la creación y puesta en marcha de un invernadero de unos 150 m2 ubicado en el parque natural. Con esta infraestructura como base de operaciones, se procederá a plantar especies arbóreas para la repoblación de zonas verdes municipales, así como el desarrollo de las técnicas agrarias correspondientes para el cultivo de frutales.