El Catastro y la Agencia Tributaria abrirán oficina en Ceutí para atender a los vecinos, quienes podrán seguir dirigiéndose al propio Ayuntamiento donde serán atendidos en todo lo relacionado con sus inmuebles y sus impuestos.
El Pleno del Ayuntamiento de Ceutí ha aprobado sendos convenios con la Dirección General del Catastro y con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para cederles la correspondiente gestión y la recaudación pertinente.
Respecto al convenio con la Agencia Tributaria, la mayor proximidad con el vecino de Ceutí facilitará también la gestión del pago en período voluntario y ejecutivo de los impuestos municipales, sin menoscabo de trato directo que reciben en el Ayuntamiento.
En lo que se refiere al Catastro, los vecinos podrán tramitar todas sus declaraciones y reclamaciones, recibiendo la correspondiente asistencia y asesoramiento de forma gratuita en la oficina, que dispondrá de una base de datos y la cartografía digital de los inmuebles para facilitar su acceso al ciudadano.
Interesante para el vecino es también que éste podrá dirigirse a la nueva oficina de Ceutí, que se ubicará en el "Edificio de usos múltiples", para informarse o tramitar cualquier asunto relacionado con inmuebles de su propiedad ubicados en cualquier localidad de la región de Murcia.
El Ayuntamiento de Ceutí ya dispone de "Punto de Información Catastral" desde mediados de 2009, en donde el vecino puede informarse sobre las referencias catastrales de sus inmuebles y solucionar posibles discrepancias en las parcelas catastrales, así como altas y bajas, licencias de segregación y agrupación, además de otros trámites relacionados con la propiedad.