Estudiantes del IES Felipe de Borbón, de Ceutí, obtienen 2.500 euros en equipamiento tecnológico para sus aulas

Este premio ha sido posible gracias a un equipo formado por estudiantes del centro, que se ha proclamado campeón de la sexta temporada de JUNIOR Esports en el videojuego League of Legends.

JUNIOR Esports cuenta con el apoyo del Grupo de Ciberseguridad de la Policía Nacional (C1b3rWall), de Fundación ONCE y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El miércoles 8 de noviembre se llevó a cabo la entrega del premio en el propio centro educativo.

El IES Felipe de Borbón, de Ceutí, ha conseguido 5.000€ en equipamiento tecnológico para sus aulas por la participación de un grupo de estudiantes junto a su profesor en la competición JUNIOR Esports, concretamente en el juego League of Legends. La entrega del premio tuvo lugar en el centro educativo el pasado miércoles 8 de noviembre.

Los estudiantes del colegio ceutiense integraron uno de los equipos de la sexta temporada del proyecto JUNIOR Esports, en el que participaron en el juego League of Legends, donde lograron el título y se proclamaron campeones de España.

JUNIOR Esports es un proyecto, apoyado por marcas como Intel y VARTA, que fomenta el uso de videojuegos como una herramienta de trabajo para docentes y una fuente de motivación para estudiantes. Además, está basado en una serie de 16 valores fundamentales, entre los que se encuentran la integración, la deportividad o el compromiso. Además, JUNIOR Esports cuenta con el respaldo del Grupo de Ciberseguridad de la Policía Nacional (C1b3rWall), de Fundación ONCE y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Comienza la nueva temporada

La séptima edición de JUNIOR Esports está en marcha y estudiantes de toda España ya pueden participar en los torneos online de League of Legends, Brawl Stars y Rocket League. Los mejores equipos de la presente temporada competirán en los Playoffs para lograr el título de campeón en la Gran Final presencial.

Además, JUNIOR Esports estará presente en GAMERGY 2023, el mayor evento de esports, videojuegos y entretenimiento del país, que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre en IFEMA MADRID.

Otra de las novedades será el premio que se repartirá en esta edición. JUNIOR Esports entregará un prize pool compuesto por material tecnológico y valorado en 10.000€, que se distribuirá entre los centros educativos campeones de cada uno de los juegos para la digitalización de las aulas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES