Cerca de una treintena de comercios de Ceutí “de toda la vida”, ya están vendiendo sus productos a través del Marketplace, una iniciativa puesta en marcha a finales del mes de octubre por el Ayuntamiento y la Agencia 2 Veces Marketing.
Durante su primer mes de funcionamiento, se han adherido nuevos comercios a este mercado virtual, en donde pueden vender sus productos de forma segura, completando así la necesaria transformación digital en estos tiempos de pandemia.
"La idea es minimizar los obstáculos que los establecimientos se pueden encontrar para que puedan adaptarse rápidamente al entorno virtual", afirma José Hernández, CEO de la agencia murciana 2VM.
En plena campaña de compras navideñas, esta iniciativa de dinamización llega en un momento idóneo para todos los comercios de Ceutí. Los comercios, conscientes de ello, están subiendo a la plataforma sus mejores ofertas y ofrecen, además, un descuento adicional del 5% para aquellos clientes que recojan el pedido en tienda.
Por otro lado, el pasado viernes 4 de diciembre, se llevó a cabo el primero de los sorteos de un cheque regalo de 500 euros, un sorteo que se emitió en directo y en el que estuvieron presentes José Hernández, el alcalde José Felipe Cano, María Encarna Tormo, concejal de Asociacionismo, María Ángeles Martí Bravo, concejal de Comercio, Artesanía y Turismo.
El próximo sorteo se realizará el 4 de enero, por lo que todas las compras que se realicen hasta la fecha, tendrán la oportunidad de ganar el premio valorado en 500 euros, que podrán gastar entre todos los comercios adheridos al Marketplace.
Entre los productos que se pueden encontrar en la plataforma, destacan los relacionados con electrónica, alimentación, deportes, joyería o moda, “por lo que los ciudadanos de Ceutí pueden hacer sus compras navideñas de una manera segura y sin tener que guardar cola”, subraya Hernández.
Finalmente, para dar mayor visibilidad a esta iniciativa de apoyo al comercio local, se están regalando mascarillas de la marca 'Compra donde Vives', al realizar compras superiores a 50 euros y pulseras corporativas con cualquier compra, independientemente del importe. Todas estas iniciativas, son publicadas a través de redes sociales, para que puedan ser difundidas y disfrutadas por toda la población.