La formación compromete su apoyo a la puesta en marcha del Plan de Consolidación de Empleo y el pago de los atrasos y nóminas a los trabajadores muncipales a través de un fondo de contingencia
"Nosotros no toreamos de salón; detectamos necesidades, recogemos peticiones y las solucionamos con hechos, con partidas específicas", señala el edil naranja Juan Antonio Bravo
Ciudadanos ha conseguido introducir notables mejoras, sobre todo en las áreas de Educación y Seguridad Ciudadana, dentro de los presupuestos locales, que apoyará en el Pleno que debate el proyecto. Según ha explicado el edil naranja Juan Antonio Bravo. “Han sido cuatro meses de arduas negociaciones con el equipo de Gobierno del PP, difíciles porque nuestro municipio está inmerso en un duro Plan de Ajuste económico, pero finalmente vamos a conseguir que Ceutí cuente con los segundos presupuestos aprobados de esta legislatura, tras dos años de prórrogas que paralizaban la puesta en marcha de inversiones necesarias para los vecinos”. La aprobación de las cuentas municipales va a permitir ahora aplicar el Plan de Consolidación de Empleo al que dio luz verde el Pleno por unanimidad en abril, “un plan consensuado con los sindicatos, y que está ligado a la aprobación del presupuesto”, ha añadido Bravo, que no entiende que la unanimidad de mayo ahora se convierta en un voto en contra por parte del PSOE y una indefinición por parte de Cambiemos Ceutí: “Si votaron a favor del plan, ahora deberían ratificarlo dando su apoyo a las cuentas locales, si no, están engañando a sus propios votantes y a todos los vecinos”, apunta Marín.
El ‘tinte naranja’ en los presupuestos se va a ver reflejado especialmente en el área de Educación, consiguiendo por ejemplo ampliar la jornada de la trabajadora de apoyo en la escuela infantil Juan Luis Vives, una demanda de los padres y madres que permitirá ampliar su horario y mejorar la conciliación familiar y laboral. Ciudadanos también ha incluido en el presupuesto una partida para refuerzo educativo que beneficiará a casi 400 familias entre octubre y mayo. “En 2017, esa partida no tenía ni un solo euro, y ahora gracias a Cs contará con una dotación de más de 6.000 euros”, ha destacado Marín. Otros 7.500 euros ‘naranjas’ servirán también para dotar al colegio Juan Ayala de una zona de sombra para los alumnos de Infantil, “otra petición del AMPA que hemos recogido y aplicado”.
Además de a Educación, Ciudadanos también ha prestado atención al área de seguridad, consiguiendo mejoras en las partidas para dotar de material y vestuario a la Policía Local. “El incremento en material es de 3.000 euros, para situarlo en 5.000 euros, y en vestuario se pasa de 1.800 a 3.000 euros”, ha explicado el edil naranja, quien reconoce la labor de los agentes “a pesar de que no cuentan en muchas ocasiones con el material adecuado, como ocurrió con el salvamento de una mujer en el Segura, cuando tuvieron que sacarla con los cables de cargar las baterías pues no contaban en su equipamiento con cuerdas de rescate”.
“Nosotros no hacemos faenas de aliño o toreamos de salón, detectamos necesidades, recogemos peticiones y las solucionamos con hechos, con partidas específicas”, ha resaltado Marín, quien fundamenta su apoyo a las cuentas en la coherencia y el espíritu de política útil: “Gracias a nuestro apoyo a las cuentas, se va a poder dotar además un fondo de contingencia de 200.000 euros para poder pagar los atrasos y nóminas de los distintos colectivos de trabajadores municipales, que vieron congelada su nómina en lo más duro de la crisis. El pasado año, dicho fondo de contingencia contemplaba solo 60.000 euros”.