El Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía de Agricultura, ha presentado la documentación necesaria para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) una indemnización por daños y perjuicios por la reciente inundación en el paraje de El Soto, situado en la pedanía de Los Torraos. "El río Segura se desbordó como consecuencia de una crecida a causa de las lluvias del pasado mes de septiembre, una situación que ya avisamos hace más de dos años que podía ser muy peligrosa para el entorno", explica el concejal del área, Jesús Hernández.
Y es que a comienzos de 2013 el Ayuntamiento de Ceutí presentó a la CHS un informe realizado por los responsables del cuerpo local de Protección Civil y ampliado por técnicos municipales- en el que se planteaban las posibles consecuencias nefastas en la zona si se producía una crecida en el río. "Además, en la reunión que tuvimos la pasada semana con la CHS y los representantes municipales de la Vega Media el alcalde, Juan Felipe Cano, y yo recordamos el peligro existente ante las lluvias de esta época", destaca Hernández.
"No entendemos que ante una situación tan complicada del río Segura a su paso por Ceutí, contrastada con los correspondientes informes técnicos, las labores de limpieza de su margen las haya comenzado la CHS por la Contraparada", señala Hernández.