Los 18 alumnos del programa juvenil mixto de empleo y formación sobre jardinería y agricultura que se desarrolla en Ceutí están poniendo en práctica lo aprendido en sus clases en las propias calles del municipio. Y es que estos jóvenes menores de 25 años están colaborando con los operarios municipales en la poda y limpieza estival de los árboles y jardines de la localidad. Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de abril y durará seis meses, cuenta con una subvención del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional por un importe de 140.000 euros.
Este programa de carácter temporal busca mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados del municipio para facilitar su inserción laboral mediante su participación en este proyecto que tiene una utilidad pública y cuya parte práctica estará remunerada. Además, a su conclusión los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad que les ayudará en su incorporación al mercado de trabajo.
Entre las obras o servicios a realizar en este proyecto destaca la creación y puesta en marcha de un invernadero de unos 150 m2 ubicado en el parque natural. Con esta infraestructura como base de operaciones, se procederá a plantar especies arbóreas para la repoblación de zonas verdes municipales, así como el desarrollo de las técnicas agrarias correspondientes para el cultivo de frutales.