El IES "Felipe de Borbón" de Ceutí concluye su participación en un proyecto europeo de mejora educativa

El centro ha participado durante dos años en la iniciativa "Leonardo CHATT" de la UE junto con docentes y estudiantes de Finlandia, Suecia, Bélgica, País de Gales y Alemania

El IES "Felipe de Borbón ha concluido su participación en el proyecto europeo "Leonardo CHATT", cuyo fin ha sido poner en práctica nuevas técnicas en la educación a través del uso del coaching en el proceso de aprendizaje. El último encuentro tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo en el centro educativo "Vrij Katholiek Onderwijs" de OpwijK (Bélgica), donde participaron 20 representantes de centros educativos de Finlandia, Suecia, Bélgica, Alemania, País de Gales y España. En esta cita se abordaron los recursos y métodos que el profesorado necesita para desarrollar estas nuevas técnicas educativas para conseguir que los estudiantes participen activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante los dos años que ha durado del proyecto se han organizado cinco encuentros en los que los estudiantes y profesores han trabajado juntos para la puesta en práctica de nuevas técnicas a través del uso del coaching en la educación. Entre los resultados finales conseguidos destaca la visión de cómo debe ser el profesor en el año 2020.

Experiencia piloto

El IES "Felipe de Borbón", durante el primer trimestre del curso y con la participación y ayuda de un grupo de alumnos de Formación Profesional, ha desarrollado esta experiencia piloto que investiga utilizando técnicas de "coaching" para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en nuestro sistema educativo.

Los resultados de este encuentro del centro de Secundaria ceutiense, así como de todo el seguimiento del proyecto "Leonardo CHATT", se puede ver en www.iesfelipedeborbon.es/aulavirtual.

Noticias de Ceutí

Las familias y AMPAS de los centros educativos de Ceutí, el jueves 3 de octubre a las 19:00 de la tarde, se concentran en la Plaza José Virgili