El Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que se pide la colaboración ciudadana para mantener limpios los parques, las calles y las avenidas del municipio. "Queremos que nuestros vecinos y vecinas sigan su espíritu cívico y su sentido común para, entre todos, mantener el pueblo limpio", explica el concejal del área, Carmelo Hernández, que hace especial hincapié tanto en el depósito de la basura en los contenedores como en la recogida de los excrementos de animales domésticos por parte de sus dueños.
"Es muy importante respetar las normas para depositar la basura orgánica y de reciclaje, cuyo lugar son los correspondiente contenedores que recordamos están abiertos 24 horas los 365 días del año, medida adoptada por este equipo de Gobierno para facilitar la convivencia ciudadana", indica Hernández. "Hacer el uso correcto de los depósitos, incluidas las papeleras, permitirá una mejor optimización de los servicios de limpieza y disfrutar de un municipio más limpio", abunda el edil.
"Recordamos que la Policía Local vela porque todas estas medidas de convivencia se cumplan adecuadamente, ya que la correspondiente ordenanza municipal de limpieza viaria, almacenamiento, recogida y disposición final de desechos y residuos sólidos contempla multas de hasta 3.000 euros en caso de infringir alguna de todas estas normas de civismo", subraya Hernández.
Asimismo, el Ayuntamiento de Ceutí pide la colaboración ciudadana para el respeto y conservación del mobiliario público, en ocasiones habitual víctima del vandalismo callejero.