Cerca de una treintena de personas acudió el sábado a La Conservera de Ceutí para visitar de la mano de Fernando de Retes, uno de los arquitectos encargados de su rehabilitación, esta antigua fábrica de conservas convertida en centro de arte.
Esta actividad fue organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con el fin de explorar el carácter de 'obra abierta' que tiene toda arquitectura desde su creación hasta la evolución con el uso.
El público, entre el que se encontraba también otro de los arquitectos encargados de la obra, Enrique Nieto, pudo así descubrir todos los secretos y curiosidades que hay detrás de una obra arquitectónica de esta envergadura.
Esta actividad, llamada 'La Conservera. Obra abierta', se repetirá el próximo 18 de diciembre (18:30 horas). En este caso, los asistentes disfrutarán de una visita diferente, descubriendo el carácter que la obra arquitectónica adquiere por la noche, y podrán ver el documental de RTVE de la serie 'Edificios' sobre tres obras de carácter cultural realizadas en construcciones industriales: Matadero, Serrería Belga y La Conservera (http://www.rtve.es/alacarta/videos/edificios/edificios-arquitectura-industrial/2852294/).
La participación en esta actividad tiene carácter gratuito y se puede solicitar más información llamando al teléfono 868 923 132 o escribiendo un correo electrónico a info@laconservera.net