El Ayuntamiento de Ceutí ha iniciado una campaña informativa para recordar que se van a extremar en el municipio las medidas para evitar que se abandonen o maltraten a los animales domésticos, así como para velar por el buen comportamiento de los propietarios con sus mascotas. "Se recuerda que es sancionable con multa abandonar a las mascotas y su maltrato, así como la posesión de perros no censados o no identificados, llevarlos sin ir sujetos por correa, así como llevar sin bozal a aquellos considerados peligrosos", explica el concejal ceutiense de Sanidad, Francisco José Vidal.
La ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía del Ayuntamiento de Ceutí también señala que el poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que ensucien las vías y espacios públicos y que, en el caso de que se produzcan deposiciones en la vía pública, las personas que conduzcan al animal están obligadas a recogerlas del lugar donde éstos las depositen.
Esta nueva campaña que también se insertará en las cuentas municipales de las redes sociales "Facebook" y "Twitter"- pretende recordar a los poseedores de animales la obligación que tienen del cumplimiento de las normas sobre tenencia de animales de compañía recogidas en dicha ordenanza, entre las que se encuentra el deber que tienen los dueños de la vacunación antirrábica de sus mascotas. "Queremos evitar que se produzcan infracciones a las que se tenga que sancionar con la correspondiente multa", señala Vidal, que espera "la colaboración de todos los vecinos".