La campaña de poda de este año 2014 en el municipio de Ceutí ha llegado ya al Polígono Industrial del municipio, unas labores que permitirán controlar el crecimiento de los árboles y evitar así el deterioro y rotura de aceras que éstos provocan. "Además, con esta poda se podrá frenar la masiva caída de simiente y hoja que provoca atranques en imbornales", señala el concejal ceutiense de Parques y Jardines, Carmelo Hernández.
La poda en esta zona, que ha sido reclamada por diferentes empresas del entorno industrial, se suma a la ya realizada en los parques del Mercado y de Los Torraos, y a las que seguirán otras en la Plaza de los Municipios, y el resto de parques y jardines del pueblo, así como el carril bici y demás calles con árboles que precisan de esta poda anual.
"Esta labor está siendo reforzada en su inicio gracias al apoyo de las personas que tienen que prestar servicios a la comunidad", explica Hernández, que destaca que "esta campaña se ha iniciado este año antes para evitar que a los árboles de hoja caduca se les caiga la hoja y ensucien el suelo u obstruyan las rejillas de los desagües pluviales".