Una muestra de Pedro Serna conmemora el XV aniversario de la sala de exposiciones del Centro Cultural de Ceutí

Unos serenos paisajes de Ceutí y de la Vega del Segura, junto con sobrios bodegones y fantásticas imágenes del Mar Menor, se muestran a partir de mañana en una exposición de Pedro Serna en el Centro Cultural, con la que se conmemora el XV aniversario de su sala de exposiciones

Serna exhibe una obra en la que apreciamos la magnificencia de lo sencillo, pero con el valor añadido dado por el pintor a la técnica acuarelista, con sus limpias semitransparencias que nos permiten ver paso a paso la concepción de sus creaciones.

Ceutí es concebido desde esa sensibilidad tan tierna y afectiva como la que el artista murciano imprime a sus acuarelas, con esas aguadas tan sugestivas para mostrarnos el cegador ambiente mediterráneo; con esos blancos y esas fugas para ayudarnos a sentirnos uno con el conjunto; y con esas pinceladas secas tan espontáneas como vibrantes, confrontación de lo específico sobre el todo, que, en efecto, nos rememoran la esencia de nuestro paisaje.

Pedro Serna, que fue precisamente quien inauguró la sala del Centro Cultural hace diez años, acompaña su exposición de paisajes y bodegones con dibujos de su propia familia, algo inusual en el pintor en lo que respecta sobre todo al retrato, modalidad que no suele mostrar en público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES