Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Una representación de El Prendimiento precede la procesión de El Perdón mañana en Ceutí (29/03/2010)

Escrita y dirigida por Carmen Jara, la obra se argumenta con un diálogo entre los personajes que interpretan a Jesús, San Juan, San Pedro y Santiago, junto con Judas, Anás y Caifás.

El huerto de Getsemaní, o de Los Olivos, queda escenificado frente al templo, apoyado por música clásica y sones de una banda de tambores y cornetas, mientras se mueven y expresan los actores.

La obra concluye con el beso de Judas y el Prendimiento, tras lo cual se introduce a Jesús de Nazaret en la iglesia, de donde saldrá como la imagen de Cristo Cautivo, obra del escultor Antonio Campillo, que procesiona junto con la de la Virgen de la Soledad, del mismo autor, y a continuación se celebra el desfile de El Perdón.

Carmen Jara ha recuperado con esta obra, representada desde 2006, una tradición popular de Ceutí interrumpida a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, pero que ha dejado recuerdos arraigados entre la población, hasta el punto que a algunos de los actores de entonces se les recuerda con el nombre del personaje que interpretaron.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información