Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Casi un centenar de artistas exponen y venden sus obras para ayudar a los indígenas del Chaco (25/03/2010)

En el Centro Cultural de Ceutí se inaugura mañana una exposición en la que casi un centenar de artistas muestran y venden sus obras para ayudar a la población indígena de El Chaco paraguayo, una de las regiones más deprimidas de Sudamérica. La exposición se mantiene hasta el 16 de abril.

El Ayuntamiento participa ya en este proyecto humanitario junto con otros pueblos de Murcia y la propia Comunidad Autónoma, con cuyos fondos se construyó una escuela en El Chaco, una de cuyas aulas lleva por nombre “Ceutí”.

Las ayudas les proporcionan también profesores de español, lengua que comparten con el guaraní, la suya originaria, así como medios para paliar la situación de indigencia en que vive la comunidad indígena, con acusadas carencias médicas e incluso de agua potable.

El Chaco se extiende también por Argentina, Bolivia y Brasil, entre los ríos Paraguay y Paraná y el Altiplano andino, y es la extensión forestal más grande de Suramérica después del Amazonas.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información