Visitas y talleres en los museos, un mercadillo artesanal, espectáculos y exposiciones inician las actividades de “Ceutí Turístico” el próximo domingo

Visitas programadas al “Museo 7 Chimeneas” y al “Museo al Aire Libre”, un mercadillo artesanal, espectáculos de teatro, música, cine y divertimento, y exposiciones de arte inician, entre otras, las actividades de “Ceutí Turístico” el próximo domingo.

El “Museo7 Chimeneas” abre sus puertas para recorrer sus instalaciones de carácter etnológico. El 18 de abril y el 16 de mayo, unos personajes característicos del Ceutí del siglo XIX recibirán a los visitantes para mostrarles cómo se desarrollaba la vida en el municipio hace cien años, utilizando éstos sus dotes didácticas y su humor para dar ese paseo retrospectivo de forma divertida. Pases a las 11:00, 12:30 y 18:30 durante los dos días.

Durante estos mismos días, con inicio también el domingo 21 de febrero, comienzan, asimismo, las visitas organizadas al “Museo al Aire Libre”, un paseo en bicicleta que, desde la plaza de la Iglesia, supone un recorrido por las calles y plazas de Ceutí, donde se halla un centenar de esculturas de prestigiosos artistas contemporáneos. Las rutas tienen lugar cada hora, desde las 10:00 hasta las 14:00.

El “Museo Antonio Campillo” completará la oferta durante esas jornadas con talleres de modelado, con horarios de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Pasado mañana se abre además al público un mercadillo artesanal en la plaza de la Iglesia que, de 10:00 a 14:00 ofrecerá en sus puestos una gran variedad de objetos decorativos y prácticos de cerámica, madera, mimbre, forja y productos gastronómicos, así como una demostración del antiguo trabajo de picapedrero.

La plaza de la Iglesia acogerá también una exhibición de cetrería el 21 de marzo y un “Taller de flautas” el 18 de abril, jornada durante la cual los niños podrán construir sus propios instrumentos y llevárselos a casa.

Por otra parte, en la sala de exposiciones del Centro Cultural, en donde en la actualidad se exhibe la muestra “”Ego Sum Tu” del pintor Torregar hasta el 12 de marzo, el 26 de ese mismo mes se inaugura la exposición de Pedro Serna, “El entorno de la sierra de Ricote”, coincidiendo con el XV aniversario de la sala. Posteriormente ha programado una exposición de alumnos de la Universidad Popular (del 28 de mayo al 4 de junio) y otra del Gremio regional de artesanías varias (del 11 al 30 de junio).

Durante esos días, el auditorio municipal tiene programado un concierto de Javier Ruibal (5 de marzo); la actuación de Victor Manuel (11 de marzo); la obra de teatro “Casa de muñecas” (26 de marzo); la actuación de “Tricicle” (16 de abril); y un recital de Manolo Cano (23 y 24 de abril).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES