Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La sentencia que absuelve al policía local "comprende" la reacción agente y el fiscal recurre (09/02/2010)

Murcia, 9 feb (EFE).- La sentencia por la que se absuelve de un delito de homicidio a un policía local de Ceutí, que fue juzgado la semana pasada por un jurado popular, considera "comprensible" la actitud del agente al defenderse de la "agresividad" de la víctima, mientras que la Fiscalía ha adelantado que presentará un recurso contra la misma.

La sentencia, dictada por el magistrado-presidente, Alvaro Castaño, a la que ha tenido acceso EFE, señala que "en el contexto en que se produce la decisión del acusado de emplear el arma reglamentaria y disparar influyeron circunstancias que redujeron su capacidad para reflexionar serenamente sobre cuál era la respuesta idónea para protegerse a sí mismo y a los demás del ataque de la víctima, Visvaldas F."

Añade que este policía local, Francisco José C., declarado inocente por un jurado popular, fue atacado por Visvaldas "en un acometimiento que sucedió en unos muy breves instantes, lo que exigió al acusado tomar muy rápidamente una decisión"".

Señala también que "el empleo del arma era comprensible en esa tesitura por el carácter violento y provocador de Visvaldas a resultas de cómo se había comportado con anterioridad, por la reducida visiblidad de la noche y del lugar y la necesidad del acusado de protegerse a sí mismo y de proteger al otro agente que le acompañaba y a la que hasta entonces había sido compañera sentimental de la víctima".

En cuanto a si el fallecido esgrimía un ladrillo cuando se dirigió hacia el policía local, la sentencia indica que según el veredicto "los jurados ni descartan ni afirman el uso del ladrillo por parte de Visvaldad antes del disparo mortal, sino, simplemente, que no se le había probado qué objeto era, limitándose a aseverar el único dato incontestable, que llevaba una carpeta, porque apareció junto al cadáver".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha declarado hoy a Efe que presentará un recurso contra esta sentencia absolutoria que deberá resolver la Sala de lo Civil y Penal del mismo. EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información