Dos exhibiciones en torno la magia de la química se muestran en el Centro Cultural de Ceutí

Bajo el título “El científico loco”, el Centro Cultural de Ceutí acoge unas exhibiciones sobre la magia de la química y su imbricación en la vida cotidiana, demostraciones que tendrán lugar el próximo 26 de diciembre y el 2 de enero, a las 17:30 horas.

El mundo científico se muestra supuestamente con un lenguaje difícil y misterioso, oculto bajo nombres imposibles de pronunciar, fórmulas y leyes, aunque nada más lejos de la realidad. La Ciencia nos rodea, forma parte de nosotros, de nuestra vida cotidiana y de nuestros razonamientos y observaciones comunes. Esa es la verdadera magia de la ciencia, a la vez tan obvia y tan extraña.

Sobre la base de una mesa de experiencias de física y química pensadas para todos los públicos, participativa y sorprendente, el químico David Meseguer realizará dos exhibiciones de ciencia recreativa. Se trata de experimentos sencillos, divertidos, curiosos, asombrosos o simplemente extravagantes que nos permitirán comprender de forma amena algunos de los principios básicos de la naturaleza.

¿Sabía que la lejía o los pepinillos pueden usarse para iluminar una habitación?, ¿o que un trozo de metal se rompe como el cristal si lo enfrías lo suficiente? En realidad, son reacciones químicas, electricidad y magia casera que se pondrán de manifiesto en las demostraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES