El Delegado del Gobierno visita las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en el Colegio Diego Martínez

Y en los accesos a Ceutí

  • El Fondo Estatal de Inversión Local ha financiado 8 proyectos en Ceutí por valor de más de 1,5 millones de euros.
  • El Ayuntamiento ha recibido el primer pago del 70% de todos los proyectos, y el pago íntegro del primero de ellos que ha finalizado.
  • El Fondo Estatal de Inversión Local a nivel regional ha financiado ya 671 proyectos y ha invertido 167.016.741
  • Hasta el momento se han creado 13.193 puestos de trabajo, un 50 por ciento más de los previstos inicialmente.

Murcia, 4 de noviembre de 2009.- El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y el alcalde de Ceutí, Manuel González, han visitado esta mañana 2 de los 8 proyectos que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en esta localidad, que representan una inversión de 1.572.756,00 euros y generan 86 puestos de trabajo. 

     La primera visita se ha realizado al Colegio Público Diego Martínez Rico, en el que se ha llevado a cabo la pavimentación de patio exterior del colegio, la supresión de barreras arquitectónicas, por valor de 234.510 euros, con el que se han creado 12 empleos. 

     Posteriormente, visitaron las obras del proyecto de urbanización del acceso a Ceutí por la avenida de Lorquí, con el que se ahonda en la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial y que comprende la ejecución de una rotonda en acceso al municipio por la  avenida, anteriormente citada, y la ejecución de una zona verde anexa por valor de 355.124,00 euros y con el que se han creado 16 puestos de trabajo. 
 

     Asimismo, el Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local ha realizado el pago del 70% de todos los proyectos de Ceutí, es decir, 1.100.929,20 euros. A esto se suma, que en Ceutí ya se ha pagado íntegramente un proyecto que es el de reparación de pavimento en calle Valladolid  por importe de 35.349,35 €. 

Proyectos para mejorar el municipio de Ceutí con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local encontramos: 

  • Proyecto de renovación de aceras en  la Calle de Don Eloy y otras, por valor de 634.818 euros, con la creación de 23 empleos.
  • En cuanto a actuaciones en entornos o espacios públicos urbanos y/o de promoción industrial, se está reparando el pavimento de la calle Valladolid y otras como la calle Salamanca, calle Granada, calle Burgos y Calle Ávila, obras por valor de 35.349 euros y que han generado 8 puestos de trabajo.
  • Pavimentación de la calle Viñas y de la calle Cristóbal Colón con reparación de firme con mezclas bituminosas en caliente, por valor de 56.500 euros y la creación de 7 empleos.
  • Rehabilitación de la Noria de Los Torraos, así como rehabilitación y pavimentación del entorno de la misma, con una inversión de 54.614 euros y la creación de 7 empleos.
  • Pavimentación patio exterior de colegio y remodelación de valla de acceso principal al Colegio Público Los Torraos, por un importe total de 76.560 euros, y la creación de 6 puestos de trabajo.
  • Remodelación de la Plaza San Isidro y otras, incidiendo en la remodelación de pavimentos, equipamientos y mobiliario urbano, por valor de 125.280,00 euros y la creación de 7 empleos.
     

Balance del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009  

     El delegado del Gobierno ha señalado que “se están cubriendo los objetivos de dinamización de la economía, creación de empleo y mejora de las infraestructuras locales, especialmente en el sector de la construcción, que está siendo el más castigado por la crisis”.  

     González Tovar ha informado que ya son 33 los proyectos de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Beniel, Calasparra, Lorquí, Totana, Mula, La Unión, Santomera y Ceutí que han sido finalizados y han recibido del Ministerio de Política Territorial la transferencia del total de su importe. 

     Hasta el momento se han financiado el 70 por ciento del importe total de 671 proyectos, lo que ha supuesto 167.016.741 euros. Con respecto al pago del 30 por ciento final, se realizará una vez acabada la obra y justificada la inversión ante el Ministerio de Política Territorial.  

     En cuanto al empleo creado, éste ha sido de 13.193 puestos de trabajo, de los cuales 4.483 son de nueva creación y 8.710 de personas ya integradas en las empresas que han realizado las obras. El delegado del Gobierno ha recordado que los puestos de trabajo creados hasta el momento, suponen un 51 por ciento más de las previsiones iniciales.  

     En este momento, buena parte de las obras está llegando a su finalización que, tiene como fecha tope el 31 de diciembre, si bien se aceptará una prorroga de hasta tres meses siempre que sea por causas imputables al desarrollo de la obra.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES