El presidente de la CHS visita las obras de una nueva conexión de aguas junto al alcalde de Ceutí, Manuel González

La CHS invierte más de 800.000 euros en la conexión entre la EDAR de Ceutí y la balsa de regulación de los regantes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado hoy, junto al alcalde de Ceutí, Manuel González, las obras de la nueva conexión entre la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la balsa de regulación de los regantes. El proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros como obra de emergencia y ha supuesto una inversión de 814.052 euros.

La conexión de la EDAR con la Balsa de Heredamiento de Ceutí, con capacidad para 200.000 metros cúbicos y cuya gestión ha sido cedida al Ayuntamiento, contempla la construcción de un pozo de bombeo y línea de suministro eléctrico de media tensión, un centro de transformación y una tubería de impulsión, así como el posterior acondicionamiento de caminos y accesos. De esta forma se logrará un ahorro de caudales y la mejora de la gestión del agua depurada asignada a estos regantes. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Aquagest.

Además, la CHS ya invirtió 483.834 euros en 2007 en la conexión de la balsa de regulación con la acequia de Alguazas, que distribuye el agua almacenada a los regantes de Alguazas y Ceutí. Ambas obras suponen un esfuerzo presupuestario para que esta comunidad de regantes disponga de mejores medios para almacenar y distribuir de una manera óptima el agua disponible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES