Blanco: las enmiendas del PP a los Presupuestos paralizarían la alta velocidad

Ceutí (Murcia).- 24 oct (EFE).- El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en la localidad murciana de Ceutí que si se aprobaran las enmiendas que el PP plantea a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se paralizaría la inversión en alta velocidad de toda España.

Además, según Blanco, si se refrendaran las enmiendas del PP relativas a un recorte en los convenios con las comunidades autónomas, y en los que atañe a su ministerio, también habría menos inversiones para carreteras.

En un acto público de homenaje al vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, fallecido el pasado diciembre, José Blanco ha acusado al PP de "estar haciendo una campaña demagógica en toda España" respecto a los impuestos.

"No se trata de más o menos impuestos, sino de si hay más protección social o menos", ha dicho.

Para Blanco, la rebaja de la protección social acarrearía una fractura social en España con consecuencias "incalculables", y ha subrayado que no existe ningún cálculo electoral que "justifique que una persona quede abandonada a su suerte".

Ha agregado que el proyecto presupuestario que ha presentado el Gobierno de España refleja el modelo de sociedad que propugna el PSOE, "más estado social, un estado más fuerte y una sociedad con igualdad de oportunidades"

Tras poner de relieve el momento difícil que vive España como consecuencia de la crisis económica", ha instado a los socialistas a "hablarle claro a la gente, decir las cosas como son, y trabajar por desvelar todas las mentiras y todas las trampas que se esconden tras el discurso de algunos".

Es su opinión, si así lo hacen, los socialistas volverán a ganar las elecciones generales de 2012 "porque los ciudadanos sabrán valorar a aquellos que les dicen las cosas como son, aunque a veces cueste decirlas, y el por qué y para qué se toman decisiones".

Blanco ha añadido que hoy la situación económica es mejor que la de octubre de 2008, cuando, según ha recordado, el sistema financiero mundial estaba al borde de hacer "crack", y "gracias a la intervención de lo público, que tanto detestan la derecha y algunos de sus aliados", se evitó.

También se ha referido, entre las mejoras en este último año, a la presidencia de Estados Unidos que ahora ostenta Barak Obama y hace un año George W. Bush, y a la presencia de España en el G-20, que ha calificado como "una de las decisiones más trascendentales" desde 1985, cuando España ingresó en la Comunidad Económica Europa.

El dirigente socialista ha valorado asimismo la puesta en marcha del Plan E, que, según ha destacado, ha permitido "no sólo salvar puestos de trabajo y crear empleo, sino también salvar a 17.000 empresas, muchas de las cuales, sin ese Plan, hubieran echado el cierre".

Blanco se ha referido además a los datos de la Encuestas de Población Activa (EPA) difundidos ayer sobre el tercer trimestre y ha valorado la disminución del número de parados "en la misma proporción que mantiene la protección para las personas que están en el desempleo".

"Ayer fue una buena noticia para España y para los españoles, pero fue una mala noticia para el PP y para Rajoy, que quieren lo peor para los españoles con tal de conseguir el objetivo de llegar a la Moncloa. Eso es el patriotismo para Rajoy", ha agregado el dirigente socialista.

Durante su intervención, Blanco ha aseverado que "hay mucha hipocresía" en torno a la Ley del Aborto y a su reforma y, tras recordar que durante el Gobierno de José María Aznar, hubo medio millón de abortos "y no pasó nada", ha señalado que "la derecha solo se acuerda" de esta cuestión "cuando gobierna la izquierda".

En el acto de homenaje a José Ramón Jara, han intervenido también el alcalde de Ceutí, Manuel González, y el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, y, además de sus familiares, ha congregado a medio millar de personas que han abarrotado el Auditorio de esta localidad.

Estre ellas se encontraban el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y los ex presidentes de la Comunidad Autónoma Andrés Hernández Ros, Carlos Collado y María Antonia Martínez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES