IU de Ceutí critica la entrada del concejal imputado Pedro Guillén en el Gobierno municipal con cargos de responsabilidad

IU de Ceutí ha denunciado hoy que se haya permitido la entrada en el Gobierno municipal con cargos de responsabilidad al concejal imputado del PSOE Pedro Guillen.

El portavoz de IU+Los Verdes en Ceutí, Mariano Cano, ha tildado este hecho de “falta de coherencia” con respecto a la política que preconiza el PSOE en la Región y en el resto de España.

Además ha considerado que “no es lo mismo cuando se imputa a un concejal ocupando un cargo, ya que la decisión de su dimisión es una cuestión personal, y es mucho más grave que se dé responsabilidades a un concejal una vez se sabe que está imputado”.

Para Cano, “la cuestión es mucho más grave si se considera que el concejal imputado, Pedro Guillen tendrá responsabilidades directas sobre los funcionarios que han declarado y posiblemente tendrán que volver a declarar, en el juicio que está en curso”.

Además, se ha dirigido a las asociaciones de defensa de la igualdad y del PSOE para que se investigue si existe algún tipo de agravio relacionado con la igualdad de género entre los concejales Presentación López Piñero y Pedro Guillen.

Ha asegurado al respecto que Piñero, licenciada en Ciencias Políticas, cobrará 24.000 euros anuales siendo primer teniente de alcalde con liberación total además de las competencias en Personal, Cultura, Turismo, Igualdad, Nuevas Tecnologías y Juventud, mientras que Guillén, con estudios básicos y tercer teniente de alcalde, percibirá 35.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES