La CHS invierte más de 800.000 euros en la conexión entre la EDAR de Ceutí y la balsa de regulación de los regantes

El nuevo alcalde de Ceutí, Manuel González, se reúne con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a una inversión de 814.052 euros para conectar la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ceutí con la balsa de regulación de los regantes, declarada de emergencia, lo que permitirá una mejor gestión del agua depurada. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, ha recibido hoy al nuevo alcalde de Ceutí, Manuel González, para tratar esta obra y otros asuntos de interés de la localidad.

La conexión de la EDAR con la Balsa de Heredamiento de Ceutí, con capacidad para 200.000 metros cúbicos y cuya gestión ha sido cedida al Ayuntamiento, contempla la construcción de un pozo de bombeo y línea de suministro eléctrico de media tensión, un centro de transformación y una tubería de impulsión, así como el posterior acondicionamiento de caminos y accesos. De esta forma se logrará un ahorro de caudales y la mejora de la gestión del agua depurada asignada a estos regantes.

Además, la CHS ya invirtió 483.834 euros en 2007 en la conexión de la balsa de regulación con la acequia de Alguazas, que distribuye el agua almacenada a los regantes de Alguazas y Ceutí. Ambas obras suponen un esfuerzo presupuestario para que esta comunidad de regantes disponga de mejores medios para almacenar y distribuir de una manera óptima el agua disponible.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de Acuamed, ha invertido cerca de un millón de euros en la adecuación ambiental del río Segura su paso por la localidad. Estos trabajos incluyeron la restauración de elementos hidráulicos, el refuerzo de la vegetación, señalización de rutas de interés, mejora de los accesos a los núcleos urbanos y la creación de un carril bici.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES