Nota de prensa de IU sobre el último pleno del Ayuntamiento de Ceutí

En el último pleno del Ayuntamiento de Ceutí, 30 de Julio, se trataron, entre otras cosas, las siguientes cuestiones de interés: 

Moción de indemnizaciones por expropiaciones ilegales.

Pagar la indemnización de 133.593,03 € a 4 vecinos por expropiaciones ilegales para adquirir los terrenos del Polígono Industrial de Los Torraos. Cumpliendo así la sentencia del juzgado que obliga al Ayuntamiento a ello.

La moción se aprobó  con el apoyo de IU Ceutí que resaltó  a través de la intervención de Mariano Cano que lo que siempre hemos mantenido: “que la adquisición de terrenos en el polígono de Los Torraos era ilegal, ahora la justicia nos da la razón. Lo que nunca se podrá reparar es la adquisición del resto de terrenos, de los que los propietarios no han denunciado y lo vendieron a precios injustos por las distintas presiones recibidas desde el Ayuntamiento”. 

Moción nombre de las calles.

Se aprueba por unanimidad poner nombres de las calles en las nuevas urbanizaciones a personas destacables del siglo XIX y XX de Ceutí, el listado de personalidades lo elaboró un grupo de vecinos de Ceutí junto con el cronista del municipio. A destacar de esta moción que Manuel Hurtado García, alcalde durante 28 años de Ceutí se encontraba en la lista y a última hora, después de haber informado en comisión sobre la moción, hubo que sacarlo porque renunció, a través de su partido, a tener una calle en Ceutí. La moción se aprobó por unanimidad. 

A destacar también que este pleno no se contestaron preguntas hechas en otros plenos relacionadas con la imputación del concejal del PSOE Pedro Guillén y con el valor de las obras de arte desaparecidas. Ni se contestó en este pleno, ni se contestará, ya que éste será, si no ocurre nada, el último pleno antes del cambio de poderes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES