El Instituto de Vivienda y Suelo promociona la construcción de viviendas de protección pública en Ceutí

El IVS ha anunciado la enajenación del terreno donde estarán ubicadas las nuevas viviendas que ocupa 1.110 metros cuadrados

Esta nueva actuación del Gobierno regional forma parte del Plan de Vivienda Regional que persigue el acceso a la vivienda de los murcianos

El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, ha licitado la transmisión de una parcela de 1.110 metros cuadrados en el municipio de Ceutí para la construcción de viviendas de protección pública en régimen de venta, según se recoge en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 12 de diciembre.

La directora gerente del Instituto, Juana Castaño, remarcó que “la promoción de vivienda protegida es una de las prioridades del Gobierno regional, en el marco del Plan de Vivienda Regional 2007-2010, con el firme propósito de facilitar el acceso de los murcianos a la vivienda y mejorar su calidad de vida”.

Las empresas que quieran concursar para la adquisición de los terrenos y la posterior promoción de viviendas protegidas en los mismos, deberán solicitarlo antes de los 20 días hábiles siguientes a su publicación en el BORM del anuncio. El presupuesto base de licitación de la parcela es de 391.507 euros, más el IVA correspondiente y demás tributos y gastos aplicables a la transmisión.

El proyecto prevé la construcción de 30 viviendas en la calle de Las Viñas del municipio, en terreno propiedad del Instituto de Vivienda y Suelo por permuta a cambio de obra futura y siguiendo criterios de adecuación al entorno, de impacto ambiental, de máximo aprovechamiento térmico y lumínico y de accesibilidad.

El IVS continúa así actuaciones para la promoción y construcción de viviendas protegidas que, en la actualidad, está llevando a cabo en los municipios de Alhama, Bullas, Calasparra Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Lorquí, Mazarrón, Moratalla, Murcia, Torre Pacheco, Ulea y Yecla.

Los interesados en adquirir las viviendas de esta promoción, que se adjudicarán por sorteo público, tendrán que dirigirse a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, en la sede de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, para solicitar información e inscribirse en el registro de demandantes.

“Durante los últimos años el Gobierno regional ha puesto en curso numerosas viviendas de protección oficial, y ha conseguido que una de cada siete de las viviendas del mercado tenga algún régimen de protección, lo que constituye una muestra definitiva de las medidas que el Ejecutivo realiza cada día para atender la gran demanda de viviendas protegidas, dentro de lo establecido en el Plan de Dinamización”, explicó Castaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES