Exposiciones del Gremio Regional de Artesanías Varias en el Centro Cultural de Ceutí

El Gremio Regional de Artesanía Varias organiza una exposición colectiva con trabajos de sus asociados, que rinden homenaje al escultor Salzillo en la conmemoración del tercer centenario de su nacimiento

Los artistas recuerdan a uno de los padres de la imaginería murciana, sobre todo por su aportación a la creación de una escuela la “Belenista en Murcia”, que después de tres siglos todavía sigue dando excelentes profesionales al frente de los 18 talleres que modelan en Murcia las figuras miniaturistas de nuestros belenes.

La exposición se inaugura mañana, a las 20:30 y permanece hasta el 9 enero

Por otra parte, Rosa Mª Soto, pintora de la misma asociación gremial, presenta veintisiete visiones de nueve rincones del mundo que ha visitado, desde las Fuentes del Marqués de Caravaca, hasta una reserva natural en la India.

Con el título “El alma del paisaje”, muestra escenas escogidas para conectar con la luz, el color, la calma, el misterio y la inquietud que nos ofrece la naturaleza, las cuales acompaña en esta exhibición con frases alusivas a los motivos plasmados.

Cada escena está planteada con tres versiones con las que ensaya diferentes estilos pictóricos, realistas y abstractos, con algunas de sus variaciones.

Rosa Mª Soto nació en Cartagena. Es graduada en Diseño Gráfico y Publicidad y Técnico Superior en Ilustración. También profesora de dibujo y pintura.

La exposición se inaugura mañana, a las 20:30 y permanece hasta el 23 enero

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES