Ceutí y Campos del Río disponen ya de sendas ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma

Con estas dos nuevas oficinas, la red de la Administración regional alcanza las 49, distribuidas por toda la Región

Los municipios de Ceutí y Campos del Río disponen ya de sendas ventanillas únicas, localizadas en las sedes de sus respectivos ayuntamientos, y que darán servicio a los más de once mil habitantes que suman ambas poblaciones.

A través de estas nuevas ventanillas, los ciudadanos de Ceutí y Campos del Río podrán solicitar información y realizar diferentes gestiones con la Administración regional sin necesidad de desplazarse fuera de sus municipios.

La nueva oficina de Ceutí, abierta al público desde el pasado 3 de octubre, atiende a los más de nueve mil vecinos de la localidad. Está ubicada en la sede del Ayuntamiento (plaza José Virgili, 1) y cuenta con un horario de atención al público de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

La ventanilla única de Campos del Río, que atenderá a los más de dos mil habitantes de la localidad, se ha abierto al público esta misma mañana y cuenta con un horario de atención de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. También está ubicada en la sede del ayuntamiento (calle Virgen del Carmen, 3).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, inauguró hoy las sedes de las nuevas ventanillas, acompañada en Ceutí por su alcalde, Pascual Lorente, y en Campos del Río también por el primer edil de la localidad, Miguel Navarro.

La Comunidad Autónoma aporta a ambas ventanillas únicas las infraestructuras de comunicaciones, herramientas informáticas necesarias, el servicio de recogida y reparto de documentación y también se encarga de la formación del personal, mientras que los ayuntamientos aportan el local, el mobiliario y los funcionarios que han de desempeñar las funciones en la oficina.

Red de ventanillas por toda la Región

Con estas dos nuevas oficinas, la Comunidad Autónoma cuenta ya con 49 ventanillas únicas repartidas por toda la Región, “que permiten a los ciudadanos realizar gestiones desde su propio municipio sin desplazarse y, por lo tanto, de forma cómoda”, aseguró Reverte, quien recordó que “este tipo de actuaciones acercan la Administración a todos y nos permiten aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías”.

Entre otros servicios, las ventanillas únicas permiten el registro y tramitación de solicitudes, la obtención de información sobre los requisitos, destinatarios y plazos de convocatorias de la Administración regional, y la compulsa de documentos dirigidos a órganos de la Administración pública. Además, las ventanillas únicas facilitan información sobre las convocatorias de oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración regional y tramitan sugerencias y quejas relativas al funcionamiento de los diferentes servicios de la Comunidad Autónoma.

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