“Kroke”, en concierto, en el auditorio de Ceutí, el viernes

“Kroke”, grupo creado en 1992, es el topónimo en yiddish (la lengua hablada por la comunidad judía centroeuropea) con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia, de donde procede el grupo

El auditorio de Ceutí recibe al grupo instrumental polaco “Kroke” el próximo viernes (21:30) con su concierto “Seventh Trip”, aclamado ya en los más importantes festivales de Europa, un trabajo con el que este cuarteto profundiza con su estilo personal en los sonidos contemporáneos del jazz.

“Kroke”, grupo creado en 1992, es el topónimo en yiddish (la lengua hablada por la comunidad judía centroeuropea) con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia, de donde procede el grupo.

Con un repertorio de música tradicional como base, “Kroke” construye arreglos originales y lleva a cabo improvisaciones valiéndose de violas, violines, acordeón y contrabajo, interpretando una música evocadora y alegre que no suele faltar en las celebraciones familiares y populares de Polonia.

La música que interpreta “Kroke” parte sobre todo del sonido “klezmer”, término relacionado con la música tradicional instrumental que interpretan los judíos de los países del Este que utilizan como lengua el yiddish, que recoge también elucidaciones históricas de la vida de este antiguo pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES