El PSOE afirma que el colegio de Ceutí del que ayer se puso la primera piedra tendría que estar ya terminado

El diputado regional socialista Jesús López ha recordado que el Colegio de Educación Infantil y Primaria del que ayer puso la primera piedra el ex consejero de Educación en Ceutí tendría que estar construido ya si se hubiesen cumplido los acuerdos del Pacto Social por la Educación, que termina este año.

El colegio de Ceutí es uno de los 15 colegios no construidos, sobre los 32 que prometió la Consejería de Educación en el citado Pacto Social, a pesar de que la saturación del resto de colegios de la localidad es más que notable.

La Consejería de Educación ya ha anunciado varias veces la inminencia de la construcción de un colegio en Ceutí, que fue creado mediante una orden publicada en el BORM el pasado 14 de Mayo de 2008.

El Ayuntamiento de Ceutí, que es el que ha contratado las obras, tendrá que adelantar los 3.303.146 euros que cuesta el colegio, y la Comunidad Autónoma se los devolverá en anualidades hasta el año 2012, y las dos últimas de ellas serán las más voluminosas (2.703.146 euros).

Esto demuestra, a juicio de Jesús López, “la hipocresía del Partido Popular cuando dice que los ayuntamientos están dando servicios que no son de su competencia y tienen que asumir sus costes”. “El Gobierno Regional es el primero en endosarles esta carga, como queda demostrado en estos convenios para construir colegios”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES