Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Dos centenares de escolares de Ceutí participan mañana en la campaña “A limpiar el mundo” (18/09/2008)

Organizado por la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ceutí, el patrocinio de la Dirección General del Medio y según las directrices de una iniciativa de las Naciones Unidas, la campaña pretende concienciar al ciudadano para la mejora de su entorno.

Los escolares, acompañados y asesorados por monitores, recogerán los residuos acumulados y los clasificarán para enviarlos a plantas de reciclado, después de conocer el destino de los materiales, el proceso de transformación, su utilidad en el campo y la industria y el ahorro económico en los costes de producción que se consigue con su acción.

Todos ellos escribirán una redacción sobre el trabajo realizado y el alcance de su actividad, y participarán con ella en un concurso organizado por el ayuntamiento de Ceutí.

La segunda edición de “Clean up the World” se realiza de forma simultánea en 100 países, con la participación de 9 millones de personas en todo el mundo, y se confronta con otras campañas anuales para combatir el cambio climático.

El “Parque Natural” es muy visitado durante todo el año. Está situado en la carretera de Mula, a dos kilómetros del casco urbano en dirección a esa población, cercano a la ermita del San Roque, patrón de Ceutí, y entre los dos polideportivos con que cuenta la población. Tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados poblados de pinos, entre los que discurren unos caminos de tierra compactada, así como una zona con cocinas de leña en donde se concentran los vecinos para celebrar sus fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información