El Ayuntamiento saca a contratación un nuevo colegio público

El Pleno del ayuntamiento de Ceutí aprobó esta noche el expediente de contratación mediante procedimiento abierto de la construcción de un nuevo colegio público en el barrio de La Tejera, con seis aulas de Educación Infantil y doce de Primaria

Las obras están presupuestadas en 3,3 millones de euros y serán subvencionadas por la consejería de Educación, Ciencia e Investigación de Murcia, cuyo importe librará contra certificaciones entre el año 2008 y 2012.

La Corporación municipal, considerando el déficit de puestos escolares de la localidad, ha acordado acelerar las obras, para lo cual ha aprobado suscribir un préstamo de 2,8 millones de euros para hacer frente a los primeros pagos. Asimismo, en el pliego de condiciones ha valorado la celeridad de las obras.

El nuevo centro tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, con una edificación que ocupará en planta baja 1.944 metros cuadrados más sus porches, así como pistas polideportivas de algo más de 2.000 metros cuadrados y unos 300 metros cuadrados de aparcamientos. Dispondrá de comedor escolar y gimnasio.

En Ceutí hay cuatro colegios de Primaria, tres en el casco urbano y uno más en la pedanía de Los Torraos, además de un Instituto de Enseñanzas Medias.

Por otra parte, el alcalde de Ceutí, Pascual Lorente, indicó que tanto el sistema de Bono Libro como el de préstamo de libros seguirán garantizando la gratuidad de la enseñanza en Ceutí.

Explicó que mediante el sistema de Bono Libro, la Comunidad Autónoma subvenciona parte del importe de los libros de texto de los escolares, con 100 euros para Primaria y 150 euros para Secundaria, por lo que para los alumnos que se acojan a este sistema el Ayuntamiento asumirá el importe restante del coste total de los libros.

Para 1° y 2° de Primaria, puesto que no tienen libros sino cuadernos de trabajo, percibirán la ayuda del Bono Libro, mientras que Y de Primaria y 1° y 2° de la ESO percibirán ambas ayudas. El resto de cursos de Primaria y Secundaria continuarán beneficiándose del sistema de préstamo de libros, financiado íntegramente por el ayuntamiento de Ceutí.

Ninguno de estos sistemas es obligatorio ni excluye al otro, por lo que cada familia puede optar por el que prefiera, e incluso aunque hayan solicitado ya el Bono Libro pueden renunciar a esta ayuda, acogiéndose al régimen de préstamo mientras que éste esté en vigencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES