Estopa, David de María y el Dúo Dinámico en las fiestas de Ceutí

Actuarán los días 14, 15 y 16 de agosto

Ceutí, 23 jul (EFE).- Estopa, David de María y el Dúo Dinámico son los grupos y solistas que actuarán los días 14, 15 y 16 de agosto, respectivamente, en las fiestas de Ceutí, cuya novedad es un concurso de ornamentación de calles que se fallará el 31 de julio, indicó hoy en rueda de prensa el edil de Festejos, Juan Felipe Cano.

La presentación se efectuó en el salón de plenos del ayuntamiento y continuó en un lodazal creado para la ocasión en el que se realizó un ensayo del espectáculo llamado "Disfruta de marranos en el barro", el 9 de agosto, incluido en la programación festiva.

Estopa 14, David de María 15 y dúo 16

El pregonero de este año es el ceutiense y periodista de Canal 9 Benjamín Marín, quien precederá la imposición de bandas a las Floristas 2008 y la elección de la Florista Mayor el 2 de agosto.

La fiestas incluyen la tradicional romería con el patrón San Roque, llamada La Bajá, el 7 de agosto, la celebración de un mercadillo medieval, que se montará en el entorno de la iglesia entre el uno y el tres de agosto, y espectáculos taurinos.

El 14 de agosto tiene lugar una corrida con Manuel Díaz "El Cordobés" y los murcianos Pepín Liria y Alfonso Romero, en la plaza de toros instalada en La Tejera.

Al día siguiente, tras una parrillada a las 7 de la mañana, se soltarán vaquillas en el mismo lugar, y el día 17, cuatro cuadrillas locales saldrán también a torear en el mismo ruedo.

La faceta cultural de las fiestas cuenta este año con la representación de "Ceutí, lucha por la libertad", interpretada por actores ceutienses, escrita por el cronista oficial, José Antonio Marín y dirigida por Abraham Lara, con sesiones el 5 y el 6 de agosto.

El desfile de carrozas y comparsas será el 15 de agosto, y concursos en diferentes modalidades jalonan las fiestas, con uno de petanca, el 9 de agosto; otro de estatuas humanas, que se celebra en la plaza José Virgili ese mismo día; un campeonato de tiro con arco en el complejo deportivo José Antonio Camacho, el 10 de agosto, y el segundo campeonato de lanzamiento de ladrillo, el 16 de agosto, frente al restaurante El Mirador.

Para los niños y jóvenes se organiza un parque acuático en la piscina municipal y un macroparque multiaventura el día 14. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES