El ayuntamiento de Ceutí regala 2.000 pinos a los escolares para conmemorar el “Día del Medio Ambiente”

El ayuntamiento de Ceutí regalará 2.000 pinos piñoneros a los alumnos de los cuatro centros escolares y del Instituto de Enseñanzas Medias del municipio para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el cinco de junio.

El consistorio se ha adherido al programa “Plantemos para el planeta. Campaña de los 1.000 millones de árboles”, del “Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente” (PNUMA) que, en una segunda fase recién iniciada ahora, aspira a alcanzar los 7.000 millones de árboles plantados en 2009.

Una vez recibido el árbol, los escolares deben entrar en la web del programa y comprometerse a plantar el árbol, lo que corroborarán en el mismo portal cuando lo hayan hecho. En la actualidad, la campaña ha conseguido que se hayan plantado un total de 2.096.888.980, árboles en todo el mundo, de las 3.640.583.004 promesas efectuadas.

La campaña en Ceutí, con el lema “Plantemos un árbol en Ceutí”, incluye actividades de concienciación del valor de los árboles para el mantenimiento del ecosistema mundial, y previene contra la tala masiva de la vegetación en detrimento de los acuíferos y las corrientes subterráneas que finalmente vierten a los ríos, la calidad de la tierra para el cultivo y el clima.

Complementa, asimismo, otras actividades emprendidas por los centros docentes para conmemorar la efeméride. Alumnos del Instituto de Enseñanzas Medias Felipe de Borbón colocarán, el mismo día 5 de junio, nidos artificiales en los árboles para proteger determinadas especies.

Por otra parte, la concejalía de Medio Ambiente de Ceutí ha organizado también un concurso de dibujo y pintura entre todos los escolares del municipio con temas denuncia sobre el deterioro del medio natural o con propuestas para evitarlo.

En el concurso se valora la inventiva a la hora de elegir los temas, la originalidad en la forma de expresarlos y su calidad artística.

Los trabajos de los ganadores, que recibirán como premio unos lotes de libros de temática relacionada con el medio ambiente, se expondrán en el Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES