El ayuntamiento de Ceutí aprueba la implantación de la “ventanilla única”

El Pleno del ayuntamiento de Ceutí aprobó hoy la firma de un convenio con el Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Murcia para la implantación del sistema de “ventanilla única” en este municipio de forma inminente.

El nuevo departamento tendrá un horario de atención al público de 9,00 a 14,00 de lunes a viernes, estará ubicado en el vestíbulo de la casa consistorial, estará diferenciado del Registro y de la Atención general al Público, así como atendido por personal cualificado específicamente para esta función.

Con este proyecto, se pretende acercar más la administración al ciudadano y establecer una mayor colaboración entre las Administración del Estado, la Comunidad de Murcia y el ayuntamiento de Ceutí, y conseguir que el ciudadano pueda tramitar todo tipo de solicitudes y comunicaciones sin necesidad de desplazamientos a otras localidades.

Entre sus funciones se encuentran la de recepción, registro y copmunicaciones dirigidas a la administraciones públicas, compulsas y expedición de tasas, y facilitar información sobre requisitos, plazos y procedimientos de, mediante modelos de solicitudes, licencias y certificaciones.

La expedición de permisos, licencias, certificaciones y otros títulos administrativos son otras de las misiones de la “ventanilla única”.

Por otra parte, el Pleno acordó la encomienda de la gestión de desarrollo urbanístico a la empresa municipal “Promociones de Ceutí”, así como el texto refundido del Plan General Municipal de Ordenación.

También dio el visto bueno al texto refundido del Plan Municipal de Ordenación de Ceutí, aprobado definitivamente en junio de 2006, tras realizarse determinadas correcciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES