Ceutí empieza a oler a Navidad convocando sus concursos de decoración de fachadas y de belenes y nacimientos

Los proponen las Concejalías de Cultura, Educación y Festejos

El municipio de Ceutí ya huele a Navidad y por eso las Concejalías de Cultura, Educación y Festejos han convocado sus concursos de belenes, nacimientos y decoración de fachadas. "Queremos dar color a nuestro municipio en estas fechas, con unos concursos que también impliquen a nuestros vecinos en estas fiestas", explica el alcalde, Juan Felipe Cano.

En el certamen de decoración navideña de fachadas pueden participar todas las personas censadas en Ceutí y Los Torraos, que pueden recoger la hoja de inscripción tanto en la Biblioteca Municipal como en el Centro de Lectura de Los Torraos y depositarlas cumplimentadas allí mismo hasta el 18 de diciembre. Las fachadas deberán estar expuestas desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, para ser revisadas por un jurado compuesto por un representante de cada fachada participante que valorará, sobre todo, la originalidad, iluminación y ambientación de las fachadas.

El primer premio será un lote de embutidos, el segundo una paletilla y el tercero una botella de vino y un queso. El fallo del jurado será inapelable y el resultado se dará a conocer el 5 de enero (19 horas) en la Plaza José Virgili.

Belenes y nacimientos

Por otro lado, el concurso de belenes y nacimientos será de ámbito local y la valoración se hará conforme a los criterios de montaje, decoración, iluminación y dimensiones. "También se valorará la escenografía del paisaje, y escenas tradicionales y típicas, así como la creatividad y la originalidad del montaje", señala Cano.

Los interesados que deseen participar deberán cumplimentar previamente la hoja de inscripción y presentarla en la Biblioteca Municipal de Ceutí/Centro de Lectura de Los Torraos, del 20 de Noviembre al 18 de Diciembre. Por su parte, los participantes deberán colgar en lugar visible de su fachada del 21 de diciembre al 6 de enero la credencial que la organización les proporcionará y el jurado, elegido por la Comisión de Fiestas, los visitará para evaluar su decoración. "Los premios serán figuras de Belén y el jurado podrá otorgar otros premios si la calidad de los belenes o nacimientos a concurso así lo requiere", reseña la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES