Arrancan las obras para completar la remodelación del Parque de la Constitución de Ceutí

Esta segunda fase, incluida en el POS 2015, afecta a la zona del Auditorio, tras la reforma de principios de año que se hizo en la zona infantil y el espacio interior central

Ya han comenzado las obras para concluir la remodelación integral del Parque de la Constitución de Ceutí, trabajos incluidos en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2015 del municipio. "En una primera actuación se reformaron a principios de año la zona infantil y el espacio interior central en el que existía un estanque, ya que presentaban un gran deterioro", explica el concejal de Obras y Servicios, Jesús Hernández, que señala que "ahora se ha empezado a actuar sobre la zona del Auditorio".

Estos trabajos conllevarán diferentes acciones, como la remodelación del pavimento de esta zona y de las calles centrales del parque. "La plataforma que circunda el Auditorio tiene problemas de filtraciones de agua y los pasillos centrales del parque se llenan de arrastres de tierra cuando llueve, ya que o tienen roto el pavimento o están por debajo de los parterres contiguos", advierte Hernández.

Más trabajos

Con estas actuaciones también se va a trabajar en la mejora de la red de pluviales del entorno y se va a proceder a la adecuación de parterres y de las calles perimetrales, y al hormigonado de taludes para evitar la aparición de malas hierbas y los arrastres de tierra con las lluvias.

Además, se va a solucionar un problema para el mantenimiento y la limpieza del parque, ya que actualmente no existe acceso para vehículos que faciliten estas tareas. "Se va a crear un acceso desde la calle Fortuny para el tráfico rodado, para que se pueda entrar a la campa del Auditorio con vehículos semipesados", adelanta el edil, que recuerda que el Parque de la Constitución es un céntrico espacio público con cerca de 8.400 m2 y más de 20 años de antigüedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES