Las comunidades de regantes podrían usar parte de las aguas tratadas de la EDAR de Ceutí

El gerente de ESAMUR, Jesús Artero, informó al alcalde, Juan Felipe Cano, de que son viables en esta instalación unas obras para el aprovechamiento parcial de sus recursos

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, mantuvo el pasado miércoles 30 de septiembre una reunión en el Ayuntamiento local con el nuevo director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR), Jesús Artero. En esta primera toma de contacto oficial con la nueva cabeza visible de esta organización dependiente de la Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que tomó posesión el pasado mes de julio, también estuvo presente entre otros asistentes- el concejal de Medio Ambiente, Jesús Hernández.

Uno de los temas expuestos sobre la mesa fue la posibilidad de que las comunidades de regantes de la zona usen parte de las aguas tratadas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio para sus labores de riego. "Nos han confirmado que se pueden realizar unas obras en esta instalación que permitiría que estos agricultores utilizaran parte de las aguas resultantes tras su tratamiento", explica Cano, que adelanta que estos trabajos correrían a cargo de los propios regantes, que tienen todavía que estudiar a fondo esta posibilidad.

Además, Artero informó a los representantes municipales de Ceutí de que se ha detectado un incremento de vertidos de empresas de la localidad que pueden comprometer el funcionamiento de la EDAR. "Con esta información vamos a proceder a investigar esta situación, para que cesen estas actividades negativas que pueden producir perjuicios a todos los habitantes de Ceutí", señala Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES