La asociación "Alfa" vuelve a Ceutí un año más con su propuesta cultural "MuestrARTE"

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre el Centro Cultural acogerá una ronda de representaciones teatrales y una exposición, todo ello a cargo de personas con y sin discapacidad

El Auditorio del Centro Cultural de Ceutí será un año más escenario de la propuesta "MuestrARTE", que cumple su sexta edición y de nuevo estará organizado por la asociación "Alfa" en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Una iniciativa cultural, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, pensada principalmente para los más pequeños y que ofrecerá representaciones teatrales y una exposición de productos artísticos y artesanos de la citada asociación.

Las artes escénicas comenzarán el miércoles 30 de septiembre (11 horas), cuando el grupo de teatro "Cocoliso" del CPD El Palmar presente "Cuéntame". Ya el jueves 1 de octubre (11'30 horas) el turno será para el grupo de teatro "Candilejas" del CPD de Canteras, que representará "Platero y yo, el musical". "Se trata de una adaptación de la obra de Juan Ramón Jiménez, convertida en una dramaturgia musical, que a través de varios personajes de la obra original, dibuja a grandes rasgos alguna de las historias en la que Platero, ese burrito pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón, nos enseña… a mirar las estrellas", apuntan desde la organización.

Ya el viernes 2 de octubre concluirá la ronda de representaciones con la obra "Un nuevo Nunca Jamás", que correrá a cargo del grupo de teatro "Corral-Arte" de la propia asociación "Alfa" con dos pases: 11'30 y 20 horas. "Pasan tantas cosas por la cabeza de alguien que quiere escribir que de pronto, del caos, puede surgir algo. Ideas, sensaciones, emociones son plasmadas a través de palabras, imágenes, música, que transportarán al espectador a un lugar de ensoñación", explican desde la asociación.

Igualdad e integración

"El 'muestrARTE' es un lugar para aprender desde la igualdad, un espacio de integración en el que, de forma anual, se difunde el trabajo artístico realizado por personas con y sin discapacidad, tanto de nuestra región como de fuera de ella", señala la concejal de Cultura, Purificación Hernández.

"MuestrARTE" nació en 2010 como un espacio de integración en el que de forma anual pudiera difundirse el trabajo artístico realizado por personas con y sin discapacidad. "Continuamos un año más con el firme propósito de atraer al público e integrarlo en este pequeño gran espacio donde artes escénicas y visuales son accesibles a todos y a cada uno de nosotros", explican desde "Alfa". Una muestra que busca crear un lugar para el diálogo y el intercambio de experiencias de participantes, creadores y pedagogos, etc., un espacio donde aplaudir y ser aplaudido. Donde compartir, experimentar y disfrutar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES