Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Romerías para San Roque, un encierro infantil y una carrera de cintas en bicicleta animan las Fiestas Patronales de Ceutí (10/08/2015)

Las Fiestas Patronales de Ceutí encaran su última semana de actividades tras un animado fin de semana. El pasado sábado 8 de agosto la jornada comenzó por la mañana con juegos infantiles, una "Fiesta del Agua" y una carrera de sacos en el Parque Juan Carlos I. Ya por la tarde un divertido "Concurso de lanzamiento de ladrillo y cucaña" tuvo lugar junto a la cafetería "Tú y Yo", organizado por la peña "La Tía Borracha". Más tarde se celebró una misa con la actuación de la agrupación musical Rondalla de Ceutí y el espectáculo infantil "El show de la pandilla de Drilo" en el Centro Cultural. La actividad se trasladó por la noche al barrio de San Antonio, con un pasacalles y una romería portando a San Roque, que contó con la actuación de la peña "El Tomate". Para finalizar, el Parque Juan Carlos I acogió el "IV Festival Tienes Talento", en el que los artistas aficionados del municipio demostraron sus diferentes aptitudes y habilidades.

Ayer domingo 9 de agosto un encierro infantil con recortadores en la Plaza del Ayuntamiento abrió por la mañana las actividades, que continuaron con una misa en la que actuó la Rondalla de Ceutí. Al mediodía en el Parque Juan Carlos I juegos infantiles que contaron con lanzamiento de huesos de aceitunas y huevos, mientras que ya por la tarde la avenida de Las Farolas fue el lugar escogido para una carrera de cintas en bicicleta que repartió diversos premios. Un concurso de bailes de salón en el Hogar del Pensionista, un pasacalles por el barrio del Carmen y una romería con San Roque por las calles de esta barriada y la actuación de la peña "El Tomate" completaron la jornada.

Muchas propuestas

Después de este fin de semana el programa festivo -que se alargará hasta el domingo 16 de agosto- se encamina ya a su última semana, proponiendo cada día diferentes actividades, entre las que destacan las siguientes: la actuación del grupo local "Nancys Supremas" (miércoles 12 de agosto); los marranos en el barro y el concierto "Ochenteros", con Oché Cortés, Toni Beteta y Pepa Aniorte (viernes 14 de agosto); la suelta de la vaquilla, la misa huertana en la Iglesia Parroquial, el desfile de carrozas y comparsa, y la "Noche Latina" con Agustín Aspa y su grupo "Habana "(sábado 15 de agosto); la procesión de los patrones, la actuación de la compañía lírica "Amigos de la Zarzuela" de Abarán y el castillo de fuegos artificiales fin de fiesta (domingo 16 de agosto). Y ya el 6 de septiembre se celebrará la Subida de San Roque a primera hora de la mañana.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información