La procesión de los patronos da por concluidas las Fiestas de Los Torraos de Ceutí

En la noche de ayer lunes 13 de julio finalizaron los festejos en honor a San José Obrero y Santa María Magdalena

La pedanía de Los Torraos de Ceutí concluyó en la noche de ayer lunes 13 de julio sus Festejos Patronales en honor a San José Obrero y Santa María Magdalena con la tradicional procesión nocturna. Las imágenes de los santos, acompañadas por la banda de tambores y cornetas San Pedro Apóstol y María Salomé de Ceutí, recorrieron las calles de la pedanía arropadas por un gran número de vecinos y por las autoridades locales, con el alcalde Juan Felipe Cano a la cabeza. Una jornada que contó por la tarde con una carrera de cintas a bicicleta y, tras la procesión con una gran traca fin de fiestas y la actuación del "Dúo Seloren".

Estos festejos comenzaron el viernes 10 de julio con unos juegos infantiles en el Centro Cívico, mientras que por la tarde tuvo lugar en el recinto habitual la tradicional cita de "Disfruta de los marrano en el barro". La carrera de autos locos se celebró ya de madrugada junto al colegio de la pedanía, una prueba en la que los vehículos (de fabricación casera y sin tracción mecánica) demostraron la imaginación de los participantes. Al finalizar se celebró otra carrera curiosa, la de tacones, y la noche de fiesta S'tylo.

Actividades para todos

Las actividades del sábado 11 de julio comenzó por la mañana con la Fiesta del Agua en el Parque Los Torraos, mientras que por la tarde se celebró la Romería Huertana y una carrera de cintas a caballo con los santos patronos Santa María Magdalena y San José Obrero. La "Noche de canción para el recuerdo" contó con las actuaciones de artistas de la pedanía y la colaboración de la academia de baile "Múevete". Ya de madrugada se dispararon unos fuegos artificiales como aperitivo a la "Noche de las Paellas", que tuvo lugar junto a Iglesia de Los Torraos. En esta velada también hubo oportunidad de refrescarse con la "Fiesta de la Espuma" y de bailar con una discoteca móvil en la zona de la cafetería "D'Stylo".

El programa de actividades continuó el domingo 12 de julio, día para el que se preparó en Los Torraos una jornada muy completa. A media mañana tuvo lugar una misa en honor a Santa María Magdalena, que contó con la actuación del grupo de coros y danzas Santa María Magdalena de la peña "El Tomate". Después el Centro Cívico fue escenario de una fiesta para las personas mayores, que contó con la actuación del grupo "Nancys Supremas" y refresco para todos los asistentes. El tradicional desfile de carrozas llenó las calles de la pedanía de la imaginación, el jolgorio y las ganas de fiesta de los vecinos de Los Torraos, que vieron cumplidas sus expectativas con la verbena que tuvo lugar pasada la madrugada y que estuvo amenizada por el grupo "Liviana" en La Meseta. Para concluir, hubo noche de fiesta con discoteca móvil en la zona de la cafetería "D'Stylo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES