Las Fiestas Patronales de la pedanía de Los Torraos de Ceutí se celebran este fin de semana

Entre los próximos viernes 10 y lunes 13 de julio se propone un amplio programa de actividades gratuitas

Tras disfrutar el pasado fin de semana de su torneo "16 horas de fútbol sala", que repartió 400 euros en metálico entre sus premios, la pedanía de Los Torraos de Ceutí se prepara para disfrutar del grueso de actividades de sus Fiestas Patronales. Unos actos todos ellos gratuitos- que el viernes 10 de julio comenzarán con unos juegos infantiles en el Centro Cívico (11 horas), mientras que por la tarde tendrá lugar en el recinto habitual la tradicional cita de "Disfruta de los marrano en el barro" (20 horas). Con equipos de 4 componentes, de los que 3 deben ser locales, los marranos irán numerados y los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de julio de 19 a 20 horas en la biblioteca de Los Torraos.

La carrera de autos locos (00 horas) se celebrará junto al colegio de la pedanía, una prueba en la que los vehículos deberán ser de fabricación casera, tener como mínimo con tres ruedas y no podrán contar con tracción mecánica. El coche más original se llevará un premio de 100 euros y el más rápido de 50 euros, en una cita que se disputará junto al colegio y cuya inscripción se cierra el 9 de julio en la biblioteca de Los Torraos (de 19 a 20 horas). Al finalizar los autos locos se celebrará otra carrera curiosa, la de tacones, en la que cada participante deberá llegar su calzado. Para finalizar la jornada, noche de fiesta S'tylo (1 horas).

Actividades para todos

El sábado 11 de julio comenzará con la Fiesta del Agua en el Parque Los Torraos (11 horas), mientras que por la tarde se celebrara la Romería Huertana (19 horas) y una carrera de cintas a caballo con los santos patronos Santa María Magdalena y San José Obrero.

La "Noche de canción para el recuerdo" comenzará a las 22'30 horas, con artistas de la pedanía y la colaboración de la academia de baile "Múevete". A la una de la mañana se dispararán unos fuegos artificiales como aperitivo a la "Noche de las Paellas" (1'30 horas) que tendrá lugar junto a Iglesia de Los Torraos. La Comisión de Fiestas regalará el conejo a los participantes en esta cita de convivencia en la que colabora "Pajarería Amazonia".

Pero ahí no acabará la velada, ya que todavía habrá oportunidad de refrescarse con la "Fiesta de la Espuma" (3 horas) y de bailar con una discoteca móvil en la zona de la cafetería "D'Stylo".

Jornada final completa

El programa de actividades continuará el domingo 12 de julio, día para el que se ha preparado en Los Torraos una jornada muy completa. A las 10 horas tendrá lugar una misa en honor a Santa María Magdalena, que contará con la actuación del grupo de coros y danzas Santa María Magdalena de la peña "El Tomate". El Centro Cívico será escenario de una fiesta para las personas mayores (10'45 horas), que contará con la actuación del grupo "Nancys Supremas" y refresco para todos los asistentes.

El tradicional desfile de carrozas (20 horas) llenará las calles de la pedanía de la imaginación, el jolgorio y las ganas de fiesta de los vecinos de Los Torraos, que verán cumplidas sus expectativas con la verbena que tendrá lugar pasada la madrugada y que estará amenizada por el grupo "Liviana" en La Meseta. Para concluir, noche de fiesta con discoteca móvil en la zona de la cafetería "D'Stylo".

Como colofón a los actos el lunes 13 de julio se ha programado una carrera de cintas a bicicleta (19 horas) y la popular procesión en honor a Santa María Magdalena (22 horas), que estará acompañada por la banda de tambores y cornetas San Pedro Apóstol y María Salomé de Ceutí. Al finalizar, gran traca fin de fiestas y actuación del "Dúo Seloren".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES