Nuestra Señora María Auxiliadora y San Pedro disfrutaron de sus Fiestas en el barrio de La Casica de Ceutí

Este pasado fin de semana se celebraron estos festejos, que contaron con actividades para todos los gustos y edades

El barrio de La Casica de Ceutí celebró este pasado fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora y San Pedro, que centraron su actividad en el Parque América. El programa concluyó ayer domingo 28 de junio con una jornada que comenzó por la mañana con juegos y actividades infantiles, a lo que siguió una fiesta rociera y una gran gambada y parrillada de cerdo. La cita más destacada del día llegó ya por la tarde con el desfile de carrozas, que recorrió las calles del municipio mostrando la imaginación, la creatividad y las ganas de pasarlo bien de sus participantes.

Los actos comenzaron el pasado viernes 26 de junio con el reparto de conejos a los participantes en la degustación nocturna de paellas. Más tarde se celebró una misa huertana en honor a los patronos, en un acto que contó con la actuación de peña "El Tomate" y la asistencia del alcalde local, Juan Felipe Cano. Posteriormente, Diego Ruiz "El Gañán" ofreció su pregón con el que comenzaban oficialmente las fiestas y que fue aperitivo de un concurrido concurso de paellas, del acto de coronación de las reinas y de la actuación de la joven promesa local Miriam. Cerró la velada la charamita por las calles del barrio, que salió ya de madrugada.

Más actos

Ya el sábado 27 de junio la jornada comenzó pronto con el "VII Torneo Alevín y IV Infantil/Cadete de fútbol sala Fiestas de La Casica", que se disputó en el colegio "Juan Ayala" y que tuvo sus rondas finales por la tarde. También al caer el sol se celebró una divertida carrera de cintas para todas las edades, un campeonato de ping pong y una carrera de sacos y una batalla de globos de agua. Un poco más tarde los vecinos de La Casica se refrescaron con la divertida y animada fiesta de la espuma, mientras que la cena tuvo un solo protagonista: el concurso de gachasmigas. Para cerrar la noche, la nota artística la puso el grupo "Generoculto" con su actuación musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES