Clausurados los dos primeros cursos del "Programa Activa" en Ceutí

Fue en la noche de ayer jueves 25 de junio en un acto en el que participó el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano

En la noche de ayer jueves 25 de junio se clausuró en el colegio "San Roque" de Ceutí la primera edición del "Programa Activa" del municipio, fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento local. Como colofón a sus clases los usuarios del servicio compartieron un ágape con el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, sus concejales Jesús García, Francisco Vidal y Pura Hernández, y el profesor del propio curso.

"Los participantes nos han traslado su elevada satisfacción y el Ayuntamiento, consciente de los beneficios para la salud de este curso, quiere promover a través del Centro Cultural a partir de septiembre nuevas acciones formativas que den continuidad con la creación del curso 'Sigue Activo', dirigido a aquellas personas que han formado parte de este programa o para aquéllas que quieran iniciarse en la actividad física terapéutica", señala Cano.

El "Programa Activa", que en su inicio en Ceutí ha contado con un grupo de mañana y otro de tarde, tiene como objetivo fundamental promocionar la actividad física terapéutica a partir de la colaboración entre los profesionales sanitarios del Centro de Salud y el Ayuntamiento. "La idea es que los médicos prescriban el ejercicio físico como si de un medicamento se tratase a pacientes con factores de riesgo o patologías crónicas", explica el primer edil. Enmarcado en el Plan de Salud 2010-2015, este programa gratuito que se apoya en la labor de los profesionales de Centros de Salud de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud está estructurado en un ciclo de 30 sesiones, distribuidas en tres sesiones semanales de una hora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES