Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Cultura organiza nuevas visitas familiares a La Conservera para que los escolares descubran el mundo del arte contemporáneo (27/05/2015)

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza nuevas visitas durante los sábados para que las familias descubran y disfruten del arte contemporáneo en La Conservera. El centro acoge en estos momentos tres exposiciones colectivas: 'Otros relatos', 'Los cuerpos dóciles' y Felicidad clandestina', cuyos comisarios son Fernando Castro Flórez, Ana Ara y Eduardo García Nieto, y ahora se ofrece la oportunidad de visitarlas de una forma diferente.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, explicó que 'Diario entre líneas. Visitas lúdicas para familia' "es la continuación de las visitas que ya se realizaron durante el anterior ciclo expositivo, y que por su buena acogida, se repiten ahora para seguir acercando el arte contemporáneo a los escolares, demostrando que en las salas de exposiciones también tienen cabida los juegos y la diversión. Algo muy importante si queremos que los niños se familiaricen con el arte y sean, en el futuro, amantes de la cultura".

Niños a partir de 4 años y adultos descubrirán jugando las exposiciones de La Conservera guiados por 'La Doctora Creativa', quien les propondrá enigmas y les explicará de una forma divertida las obras que acoge el centro.

El número de participantes por visita oscilará entre las 20 y 25 personas y, por el momento, se han programado dos nuevas fechas: 30 de mayo y 6 de junio, de 11:30 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al teléfono 868 923 132 o escribiendo un correo electrónico a la dirección info@laconservera.net.

'Diario entre líneas. Visitas lúdicas para familia' surge del interés de la Consejería de unir educación y cultura a través de diferentes actividades. Por ello, se han llevado a cabo durante el presente curso escolar numerosas iniciativas como los 'Conciertos Escolares' de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y los proyectos 'Músicos en el Aula', 'Una clase de película', 'Escena primaria' e 'Intraescolar', destinados a llevar a las aulas la música clásica, el cine, el teatro y el arte contemporáneo.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información