Comienza en Ceutí un programa mixto de empleo y formación juvenil sobre jardinería y agricultura

Participan menores de 25 años que crearán un invernadero para la repoblación de especies arbóreas en el municipio y desarrollarán técnicas agrarias para el cultivo de frutales

El Ayuntamiento de Ceutí ha puesto en marcha un programa mixto de empleo y formación para jóvenes menores de 25 años, cuyo objetivo es la creación de un invernadero para la repoblación de especies arbóreas en la localidad. Subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional con un importe de 140.000 euros, cuenta con 18 participantes y seis meses de duración.

Este programa de carácter temporal busca mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados del municipio para facilitar su inserción laboral mediante su participación en este proyecto que tiene una utilidad pública y cuya parte práctica estará remunerada. Además, a su conclusión los alumnos y alumnas recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad que les ayudará en su incorporación al mercado de trabajo.

Las obras o servicios a realizar en este proyecto consisten en la creación y puesta en marcha de un invernadero de unos 150 m2 ubicado en el parque natural. Con esta infraestructura como base de operaciones, se procederá a plantar especies arbóreas para la repoblación de zonas verdes municipales, así como el desarrollo de las técnicas agrarias correspondientes para el cultivo de frutales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES