Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Una treintena de artistas nacionales e internacionales exponen en "La Conservera" de Ceutí (17/03/2015)

El Centro de Arte Contemporáneo "La Conservera" de Ceutí inaugura mañana miércoles 18 de marzo tres nuevas exposiciones colectivas en las que participarán una treintena de artistas nacionales e internacionales. Activas hasta el próximo 30 de junio de martes a viernes (de 16 a 20 horas), sábados (de 11 a 20 horas), y domingos y festivos (de 11 a 14 horas), estas muestras propuestas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades presentan creaciones de diferentes disciplinas y formatos.

Para el segundo ciclo programado durante la presente temporada, un jurado integrado por el director del "Museo Reina Sofía", Manuel Borja-Villel, la crítica de arte Laura Revuelta, y el director de la galería "Espacio Mínimo", José Martínez Calvo, seleccionó en un concurso internacional a Fernando Castro Flórez, Ana Ara y Eduardo García Nieto como comisarios. Estos tres profesionales han creado en exclusiva para "La Conservera" los proyectos "Otros relatos (el despertar de la historia y el final del storytelling)", "Los cuerpos dóciles" y "Felicidad clandestina", respectivamente.

Visita institucional

Con motivo de estas nuevas exposiciones en la mañana de hoy martes 17 de marzo la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, y el alcalde local, Juan Felipe Cano, han visitado estas instalaciones acompañados de los comisarios de la exposición y de la concejal de Cultura, Ascensión Nicolás. "Estos tres nuevos proyectos siguen apostando por la calidad y por combinar la proyección internacional de un espacio como 'La Conservera' con la cercanía al público de la Región, que encontrará en Ceutí un espacio abierto a través del cual acercarse al mejor arte contemporáneo", destacó López-Briones.

"Las exposiciones con las que 'La Conservera' reabrió sus puertas el pasado mes de octubre tuvieron muy buena acogida, en torno a las que se organizaron numerosas actividades como seminarios, visitas guiadas, talleres para familias o actividades para institutos que dieron la oportunidad a un público muy amplio de acercarse al arte más actual", destacó la directora general.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información