El Ayuntamiento deposita en el Archivo de la Región de Murcia la carta de venta del señorío de Ceutí del siglo XIV

El acta de depósito ha sido firmada hoy viernes 13 de marzo por el alcalde, Juan Felipe Cano, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas

La "Carta de venta del señorío de Ceutí", otorgada por Ferrer de Manresa y su esposa Sancha a Juan Sánchez de Claramunt en Barcelona el 19 de octubre de 1333, estará depositada en el Archivo General de la Región de Murcia (AGRM). Así lo han firmado en la mañana de hoy viernes 13 de marzo el alcalde local, Juan Felipe Cano, y la directora general de Bienes Culturales del Gobierno regional, María Comas. "Este documento seguirá perteneciendo al Archivo Municipal de Ceutí, es decir, continuará siendo de todos los vecinos y vecinas de la localidad, pero ahora dispondrá del mejor espacio y los mejores cuidados para su correcta conservación durante muchos años", señala Cano.

Según el acuerdo, el AGRM realizará la descripción del documento, lo reproducirá en formato digital y entregará al Ayuntamiento de Ceutí una copia de la descripción y dos copias digitales, una en alta calidad y otra en baja resolución, así como una copia facsimilar. El pergamino contará con las mismas condiciones de custodia, conservación y difusión que el resto de los fondos documentales conservados en el AGRM y el Consistorio podrá solicitar su recuperación en cualquier momento. "Para la salida del documento del Archivo, siempre para fines de interés cultural, como exposiciones o similares, será necesaria nuestra autorización", destaca el alcalde.

En el acto de entrega de este escrito original para su custodia por la institución regional también han participado la concejal de Cultura, Ascensión Nicolás, y el director del AGRM, Rafael Fresneda. "Se trata de una pieza fundamental para la historia de Ceutí y de la propia Región, y el depósito de este pergamino permitirá su conservación en las mejores condiciones medioambientales y técnicas para un documento histórico de tal importancia", explica Comas.

Cabe destacar que una copia digital de este documento pasará a integrarse en el "Proyecto Carmesí" junto a otros documentos históricos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES